martes, 9 de septiembre de 2014

"DOKUMENTA" : "EN LAS TIERRAS DEL DIOS LUGH"

“DOKUMENTA” :  “EN TIERRAS DEL DIOS LUGH”

Entrados en setiembre, muchos media dan cuenta  de lo que fue un agosto desconocido por los grandes sucesos que se vivieron, incluyéndose lo metereológico, en esto, también lo fue en varias partes de España.

Detengámonos en  un hecho sucedido el último sábado de julio en plena conjunción Sol/Júpiter, en las tierras del antiguo Dios Lugh, -que aunque no sea la única-, sí lleva su nombre: la provincia gallega de Lugo.

Un Dios asociado a Mercurio del que aún se celebran fiestas en la amplia área celta europea. En Lugo ciudad, serían unos días después, -como cada año,- el 1/8. Pasa que ese sábado, LUG/MER no estaba muy veraniego al parecer, ni tampoco unas de sus atribuciones más consagradas: las vías de comunicación, a causa de la niebla. Para el caso la que va a Abadín.

Eran días de niebla que fueron a más a medida que LUN avanzaba por CAN, dándose 6 sobre 10 planetas en agua. Aumentó también la información sobre la debida precaución en la conducción ya que los señaladores de carretera, no funcionaban del todo.

Por la hora cercana al mediodía, mientras AS VIR y MC GEM bajo tal MER (sin aspecto) el tránsito como la niebla, se hizo más denso y lento en ambas direcciones.

ACCIDENTE EN ABADÍN (G & H)
SA 26/7/14, 12h19m H.OF
(43N21 9W29)


Se da la gran particularidad que MER a más de estar s/el NN H de PLU y los 2 G de éste (el 180 siendo partil), también partil MER llega a su propio NN G 120 KI, intensificando las facultades mercuriales, exigidas de más concentración y sentido del riesgo en la conducción y la obligada adaptación de los eventuales acompañantes de los 50 vehículos que se encontraron finalmente en situación de casi completo paro.

LUN dispositora de MER, no cooperaba tampoco haciendo 90 a los Ns H de KIR que como se verá en las posiciones nodales, está muy involucrado. Un realce está dado porque amaneció con SOL 90 NN G de KIR.

A más,  debido a la conj. de LUN al NS G de SAT, los mensajes de los móviles son de imaginar: hay un atasco, llegaremos tarde. Sí, hay mucha humedad y prácticamente no se ve nada. Recomendaciones de parte y otra, quizás, en una pausa en el diálogo, se coló un mudo presagio… o más de uno.

LUN estaba en un signo lunar (27) de semejante MER desde el día anterior, indicando la tónica general, hasta que ingresara en LEO, sobre las 17h,  que fue cuando el “operativo” que siguió al imprevisto, ya se completó en la mayor parte.

Ocupaba una nava de JUP, en quien quedaba la dinámica asociada a dicha tónica. Este venía del 0 con SOL el día anterior, pero un poco tocado por los aspectos partiles de los nodos geo de UR : 45 y 90 de KI.

Y en esas la domificación entró en los signos cardinales. LUN se fortalece como reg del MC y VEN como reg del AS está a su disposición, pero en H alcanza el 90 a NPT. una VEN de carretera, en GEM, que auguraba al menos, un nebuloso susto.

La disciplina del tránsito, dada por JUP ejecutor, estaba amenazada no sólo por los nodos comentados, sino por MAR (reg de C.3 pero también de C.7 y 8). acabado de entrar en SCP, pero es en H que da la nota: en SGT s/el NS UR 120 a éste, quien a su vez es mal aspectado nada menos que por SAT a más del 90 a PLU. Tenía que hacerse ver como agente “agresor” por ser regente de C.7.


Un gran camión que venía perdiendo planchas de hierro, no se dio cuenta de lo que venía al caso: la retención. Chocó involucrando a 3 camiones más, (1 articulado) más un turismo, produciendo un efecto domino en el resto de los coches, resultando 2 muertos (1 murió después) y más de 30 heridos.

LUN unas 3h antes con que comenzamos el relato, había entrado en la nava de JUP y está a 27.49 CAN. No llegan a 10ms después que entra en la última nava, la de SAT.
LUN sigue en el NS de éste, que está en SCP. Es de suponer lo que dijo en los móviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario