domingo, 11 de mayo de 2014

"PÓKER DE NODOS"

POKER DE NODOS

El JU 8/5 ya amaneció complicado en Cataluña. Los trenes de cercanía sufrieron grandes demoras y complicaciones, por un hecho común: el robo de los cables de cobre. No es la primera vez, pero la cantidad robada fue más que nunca y las consecuencias también.

La conmoción mayor vino por un accidente de carretera paradigmático (nodalmente hablando), que reflejó las incidencias varias del día y que trajo la cola que era de esperar, incluida la condolencia del Pte. Rajoy por los 5 jóvenes muertos  y 13 heridos, algunos graves, que regresaban tras jugar un partido de fútbol.

A más, el caso puso sobre el tapete al uso creciente de microbuses, al parecer por estadística comparativa, más susceptibles a accidentes que los buses de línea.

En una carretera (BA-051) recta y llana, el microbús con 17 personas chocó contra una maquinaria agrícola, movida al mismo tiempo (y aquí está la cuestión: por demás inopinada) en la misma dirección que lo hizo el microbús para esquivarla, por un conductor drogado. Aún así, dada su profesión, lo que hubiese sido un movimiento habitual, mecánico, no lo fue.

MER ya entró en GEM, usualmente cuando pasa por el signo el tráfico aumenta y se supone que los problemas se dan con los aspectos tensos que vaya haciendo, lo que es cierto en GEO y confirmado en HELIO, a más si aspectaciones de fondo acompañan, como la actual Cruz-T que no acaba de deshacerse.

Tal es el caso aquí, pero hay unos detalles de fondo que quedan más que evidentes en relación a la misma conducción, dados a la hora precisa en que tal sub-tendencia diaria era prominente.

VI 8/5/14, 19h22m UT
Castuera (BA)

38N43 5W33


SOL como año a estas fechas, llega al NN H de ME, pero se encuentra partil con los 2 Nodos G de ME y el NN G de MAR y encima la Horizontal s/la línea Nodal de MA H.
Y el comodín que incluímos en la foto de portada?
Es SAT, al estar justo AS y ya cerca del 180 de SOL en el póker nodal. De momento el 180 partil de los 2 NsN de ME y MA los hace hoy, DO 11/5.

Es de prever el inmediatamente después del accidente. La Vert por el MC entra en VI y hace 90 ME, y cuando llega a LUN/NPT, el AS llega al NS G de MAR, horas después, MER H conjunta partil a JUP H.


Aquí ME no guarda aspecto partil, pero s/el NN de SAT, con éste justo ASC s/el NS MA, lo que es usual encontrar en accidentes varios: un significador, un reg de ángulo concernido o el dispositor de Luna, tenso en ambas versiones, pero en alguna de las dos, no por aspecto que dé o reciba el planeta, sino por contacto a un nodo, G o H.
Para el caso MER es significador y dispositor de LUNA.

En blogs anteriores alertamos la triple conjunción de SAT, al pasar por 18/19 TAU/SCP, ésta siendo la 2º. Son los grados partiles en que están los Ns H de MER y MAR, que intercambian así acepciones, indicando una faceta fuerte de los tiempos que se viven, pero que ya viene de lejos, dada casi la “inmobilidad” de ambos Nodos Helio, incrementados aquí por el eje SOL/GEA llegando a SAT, pero hechos notorios de toda índole sobre estas fechas y las inversas en el año, pasan cada año.

Listado de 6 años de accidentes varios: http://puerta9.org/novedades/
Secciones “PUERTA ROJA”



No hay comentarios:

Publicar un comentario