jueves, 16 de octubre de 2014

"DOKUMENTA" : "UN APUNTE ROJINEGRO DEL DÍA DEL ECLIPSE"

Una ciudad media, un crimen a medias entre mucha gente por medio, una hora precisa valoriza el eclipse del día y un hecho evitable, que no lo fue.

Son interesantes las hoy por hoy “Astrologías de frontera”, dadas  a resumir las 12 tipologías zodiacales.

Los celtas recurrieron a emparentarlas a lo que tenían más a mano, en abundancia y variedad: los árboles, llegando a 36,  en cambio los árabes, -más lejos aún de la Hiperbórea,´- prefirieron lo que no dejaban de mano: las armas, lo que no es difícil de actualizar,  ya que cada cual, -como señala nuestro radix-  vamos por la vida con “las armas” que Dios nos dio. Es así que bajo Cáncer, está el cuchillo casero y bajo Aries, el puñal.

Esta es una historia más en que el casero, se transforma en puñal, últimamente más frecuente de lo que se pudiese imaginar.

Era hora de salida en un instituto donde asisten unos 500 alumnos. Al “señalado” lo acompañaba la madre, cuando uno que había ido a recoger a su sobrino, previa una discusión,  le asesta un cuchillazo en la espalda y otro al costado, dejándoselo clavado. De inmediato fue rodeado por otros alumnos, hasta que vino la poli. Se trataba de un brasilero que vivía desde 2 años en la ciudad.

La causa era heavy y nada casual. Se remonta al pasado sábado a la salida de una discoteca. 4 contra 4, armados con cadenas. Un hermano de la víctima fue hospitalizado. Mäs después esa noche, éste al ir acompañado por otro, se envalentonó aún más frente al futuro agresor que iba solo.

AGRESIÓN (G & H)
MI 8/10/14, 12h25m UT
Banyoles (42N07 1E36)


Fortuna está en cúspide de C.7, del agresor del hecho, sobre el NN MAR y el Punto de Saturno. Se sabe que el Parte, nunca pierde del todo su condición. En realidad, quiso agredirlo, no matarlo, por lo que hubo de entrada una cierta benevolencia de parte de la jueza, a más no se lo puede enjuiciar por intento de homiciio: los 18 años los cumple el próximo enero, por lo tanto estará en un centro semiabierto de la ciudad a tiempo parcial, prohibiéndosele acercarse a la víctima.

No deja de ser una “fortuna”, pero Fortuna a más de las conjunciones ya dichas,  está a disposición de una Luna “fresca” de eclipse total, y quién olvida aún pasando mucho tiempo, o donde vaya,  una agresión a puñal?

La oposición al ASC, -el agredido,- no lo deja del todo bien parado, por aquello que pensará la gente: “Por algo será”.

La discusión tuvo lugar bajo los últimos grados de SGT, donde hay estrellas y cúmulos de tipo marciano que si los “activa”, cumplen, como para el caso. Un intercambio entre MER y JUP rigiendo la Horizontal. Ambos están ligados con MAR.

Apenas entró el ASC en CAP, se coló la agresión y no es de extrañar. En principio SAT está en SCP y LUN rigiendo C.7, tan dispuesta por MAR como él.
Es el acompañamiento que reciben los ángulos que lo refuerza a ir a más. El NN MAR está conjunto al DSC 90 al NN MER, ambos GEO.  Una Cruz-T “horaria” que se cruza a una buena figura planetaria que el día tenía.

Los nodos son sutiles, introducen modificaciones allí donde tocan, pero en situaciones límites, se abre paso en el control de sí y para el caso en  la irreflexión, el desborde del comportamiento. Mucho nodo partil por medio propenden a lo difícil de explicar, a la redimensión en áreas que van más allá del simple hecho, la indiferencia como contrario.

El MC confirma, ya que s/el NN H y G de KIR encumbra a la importancia de “sanar afrentas, y VEN quien finalmente lo rige, fuerte por signo. Pero por si de un lado, en G ya hace 90 PLU, casi partil, en H,  también en LIB llega 90 ASC, agregando el otro factor desencadenante.

El MC pasa a SCP y toca a MER. Antonio, 20 años, español pero de Ceuta, está grave y es llevado a ser operado de urgencia, aunque no peligra su vida. Su estado sigue siendo satisfactorio.

LUN está en un signo lunar (27) de VEN, lo que no está mal para el contexto general salvo para ese desdichado momento. En una nava de SOL, éste mismo en dwada de ARI, quien preside el acontecer. Sobre unos 10 ms después, pasaría a una de LUN, en dwada de LIB. Rigiendo C.7, los hechos, pasan en torno al agresor y la movida judicial, con una población ya por completo advertida del suceso.

SOL apenas sale del 180 a UR, pero amaneció partil a él como único aspecto, la figura planetaria en que se encuentra vendría más tarde en el día, pero marcó tal aspecto una impronta de sorpresa, propio también de un día de eclipse. En el tema LEO rige la C.8, donde probablemente JUP cooperó en que finalmente, fuese una tragedia a medias, como actores 2 orgullosos egos enfrentados.


Justamente el Instituto tenía en programa en esos días uno de esos seminarios de extensión, de aquellos que los padres creen que sirven para algo: sobre conducta y convivencia. Los monitores, -MER SCP Retro mediante, - obligados a cambiar el guión, por una “Luna de Sangre”. No mencionarán a la Luna, pero sí las noticias imponen llegar al límite de tratar la sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario